Jeanette sigue siendo rebelde

A veces me gusta hablaros de los artistas que me gustan y por qué. Hoy me he levantado pensando en Jeanette, posiblemente algunos de vosotros no la conozcáis, pero si digo que es la voz de canciones como “Soy Rebelde” y “¿Por qué te vas?” seguro que la ubicáis enseguida.

Suelen gustarme las voces melódicas, y sin duda la de Jeanette es una de las más especiales. Personalmente, creo que no es una artista de grandes discos, exceptuando “Corazón de poeta” (1981), pero si de grandes canciones. Tengo la firme convicción de que no se entendería la forma de cantar de Anni B Sweet, sin el precedente de Jeanette. Lo que me resulta curioso es ver como su carrera se estancó prematuramente en 1987, año en el que se editó su último disco. Después la hemos podido ver colaborando con Refree, Miqui Puig, Coque Malla y hasta con Raphael, se habló de un disco “indie” con la discográfica @subterfugefiles pero al final todo quedó en nada.

Creo que sería un buen momento para reivindicar a una de las voces más “reconocibles” del pop español, sin ser ell española, paradójicamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s